Skip to main content
Mujeres antequeranas

Isabel Pérez Avilés

By 13 de mayo de 2021mayo 18th, 2021No Comments

Fundadora de mantecados ‘La Antequerana’

Isabel Pérez Avilés fue una mujer antequerana inteligente y muy trabajadora que consiguió evolucionar en la elaboración de esta exquisitez típica de la Navidad.

Esta empresa de mantecados ha ido pasando de generación en generación de manera que desde que fue fundada en 1888 por Manuel Avilés Giráldez, han pasado más de 100 años, y, es su ahora bisnieto, Guillermo Ramos quien la dirige.

fuente: laantequerana.com

Isabel Pérez Avilés, la madre del actual dueño decidió montar su propia fábrica para aprovechar la materia prima que tenía guardada de las matanzas. Fue una visionaria, ya que vio lo que otros no fueron capaces.

Durante su etapa al frente del negocio familiar, ampliaron el obrador incorporándose dos viviendas. También se amplió la mecanización del proceso productivo de los mantecados, que se logró con una nueva máquina para cortar los mantecados. Fue en ese momento cuando poco a poco se fue desarrollando la mecanización y consiguieron aumentar muchísimo sus ventas.

Sin duda, gracias a la visión tan adelantada sobre la producción de los mantecados de la antequerana, Isabel Pérez Avilés, Mantecados La Antequerana, nunca dejó de crecer.

¿Sabías que la conocida marca ‘La Antequerana’ fue el resultado del trabajo de Isabel Pérez Avilés? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!

Fuente: Diariosur.es