Skip to main content
Mujeres antequeranas

Pepi Sánchez

By 14 de julio de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen y del IES Los Colegiales quieren homenajear a Pepi Sánchez y estos son sus motivos:

El 1 de mayo de 1950, Antequera vio nacer a una de las personas con más relevancia dentro del mundo del atletismo. En concreto, hablamos de la gran Pepi Sánchez, atleta campeona que ha sabido llevar el nombre de Antequera a lo más alto del deporte español y andaluz. 

De la mano de sus padres, Rafael Sánchez y Juanita Quintana dio sus primeros pasos en la vida, formándose como persona. A los 24 años, Salvador Fernández se convirtió en su otro gran acompañante. 

Su unión matrimonial se fijó en 1974, y del que han surgido sus tres hijos: Rocío, Salvador y Cecilia.

La atleta campeona Pepa Sánchez

La vida de Pepi ha estado vinculada al deporte, aunque no fue hasta los 70 cuando se inició dentro del mundo del  atletismo. Tras el fallecimiento de su marido, empezó a hacer deporte. Le gustó tanto que decidió se federarse en atletismo. Empezó a competir en media maratón y en carreras de montaña. Esto la llevó a representar a España en el campeonato del mundo máster en Málaga, en 2018, en la categoría de media maratón. Tras esto se unió al club La Peña Trail, en donde comenzó sus carreras de atletismo y donde ha descubierto su verdadera vocación.

Su gran potencia junto a su enorme trabajo realizado han sido galardonados en varias ocasiones. Pepi es campeona dentro del deporte nacional y autonómico andaluz.

Así, entre sus principales reconocimientos están el Récord de España en los 400 metros en pista cubierta, el Récord de España en los 400 metros en pista al aire libre y el Récord de España en 800 metros en pista al aire libre. Pero, sus triunfos no quedan ahí.

También es campeona de Andalucía y España en pista cubierta en 800 metros y 1500 metros, y de Andalucía al aire libre en 400 metros y 800 metros. Además, no solo es una apasionada del atletismo sino también del ciclismo.

Junto al deporte, Antequera ocupa un importante lugar dentro de su corazón. El centro de la ciudad fue el lugar escogido para vivir, disfrutando de toda su actividad, esa que tanto le gusta. La cultura antequerana ha estado muy presente dentro su faceta personal, pero sobre todo profesional. Hasta su jubilación, se ha encargado de confeccionar trajes de gitana para todos los antequeranos, de la mano de la empresa de Artesania Rios Quintana. 

Desde una parte más personal o desde otra más profesional, Pepi siempre ha desempeñado una labor vinculada a la vida de su ciudad. Ha sabido difundir el nombre de Antequera por todo el territorio andaluz y español, llevándolo a lo más alto. Demuestra que la pasión por el
deporte no tiene edad, dando ejemplo con su disciplinado entrenamiento que da lugar a magníficos resultados.
Es un ejemplo a seguir, transmite energía y compañerismo a toda persona que la conozca.

La atleta es un todo un ejemplo de que la edad no es impedimento siempre que las ganas y el esfuerzo superen con creces los límites impuestos.

¿Conocías la historia de Pepi Sánchez? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!