Skip to main content
Mujeres antequeranas

Loli Gutiérrez Luque

By 19 de julio de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los alumnos y alumnas del segundo curso de las Carmelitas quieren rendir homenaje a Loli Gutiérrez Luque por su gran carácter altruista

Antequera de nacimiento, ha pasado toda su vida en la ciudad malagueña. Junto a sus ochos hermanos, fue creciendo y formándose como persona hasta llegar a lo que es hoy en día. Su carácter solidario le viene desde pequeña ya que las condiciones en las que se encontraba su familia requerían su total ayuda con la que enfrentarse a las adversidades de la vida. Su amparo no solo se extendió al ámbito familiar sino que extendido mucho más allá. Loli siempre ha dado su mano a cualquier antequerano que lo necesitara.

Desde hace años, ayuda a los más necesitados participando en Cáritas Antequera. También, realiza visitas a los presos de los centros penitenciarios de Málaga, Granada y Córdoba. 

“Mujer luchadora y trabajadora desde de bien pequeña que vivió tiempos muy difíciles en el seno de un hogar con sus 8 hermanos”

Su carisma y el gran carácter altruista tan característico de ella, le han llevado a obtener ciertos reconocimientos. Ha sido galardonada con el Premio Teresa Espinosa y con otro Premio por su permanencia en prolibertas haciendo voluntariados. 

Desde hace tiempo, su acción de voluntariado la desarrolla de la mano de algunos de sus seres más queridos, de sus cuatro hermanas, las cuales han formado una piña. No hay problema que se le resista a las Hermanas Gutiérrez Luque. Siempre que un antequerano necesite ayuda, allí está Loli junto a sus otras tres seguidoras. 

¿Te gustaría que Loli Gutiérrez fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario!