Skip to main content
Mujeres antequeranas

Patrocinio Gómez

By 21 de julio de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Desde el colegio Nuestra Señora del Carmen y desde el IES Los Colegiales quieren ceder una placa a la empresaria Patrocino Gómez 

Desde Ntra Sra del Carmen, nos explican así los motivos por los que merece una placa homenaje y resaltan los valores emprendedora, humilde, bondadosa y solidaria que tanto la caracterizaban:

Cordobesa de nacimiento, en Jauja vivió los primeros años de su vida. Allí pasó su infancia y adolescencia, donde fue creciendo y formándose como persona, desde una faceta personal y profesional, con la que poder enfrentar de la mejor forma el futuro que le esperaba. 

A los 23 años dejó su lugar natal para trasladarse a Antequera donde pasaría el resto de su vida. No lo hizo sola sino de la mano de su esposo Juan M Gómez Serrano. De su unión matrimonial surgió una gran familia, la cual ha estado siempre muy unida. Patrocinio ha vivido por y para ellos.

La década de los 70 fue una fecha clave en la vida de Patrocinio. Hace 50 años, inició junto a su marido, un próspero negocio de distribución que abastecía a las tiendas, junto a bares y restaurantes, todos ellos en Antequera. Con la muerte de su marido, 10 años más tarde, fueron sus hijos, junto a la figura materna, los que tomaron las riendas del negocio. 

Poco a poco, la empresa familiar fue ampliándose hasta convertirse en un gran potencial. En 1985, abrió las puertas su primer supermercado. Bajo la enseña MÁS Y MÁS, la familia emprendió un periodo de expansión por las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla. Primero con Más y Más, y luego como Multimas y Patro, consigue un éxito comercial que hizo cobrar vida a un grupo empresarial que actualmente participa en una de las primeras empresas del país. En 1997 dió uno de los pasos más importantes bajo la fusión con Mercadona, de la que hoy uno de sus hijos es accionista y Rafael ocupa un puesto en el consejo de Administración de Mercadona S.A.

Hace ya 14 años que Patrocinio nos dio un adiós para siempre. El 20 de octubre de 2007 falleció en su ciudad, Antequera. Debido a las numerosas veces que Patrocinio tuvo que usar los servicios sanitarios de Antequera, sus hijos, tras su muerte, la empresa familiar fue ampliándose hasta convertirse en un gran potencial crearon unos premios para reconocer la labor de estos profesionales sanitarios y así recordar siempre el nombre de su ejemplar madre, empresaria y ciudadana, todo ello bajo los Premios PATROCINIO Gómez.

propuesta patrocinio gomez para ser homenajeada en parque veronica antequera

Fuente: IES Los Colegiales

¿Conocías la historia de Patrocinio? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!