Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Luisa Alcaide Alonso

By 27 de julio de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Por su gran trabajo contra el coronavirus, los y las escolares de Las Carmelitas quieren rendir homenaje a la gran investigadora María Luisa Alcaide Alonso 

Bastante lejos de Antequera, a más de mil kilómetros de separación, María Luisa Alcaide Alonso llegó a la vida en 1972 en la ciudad de Middletown, situada en Miami. Aunque sus orígenes son estadounidenses, instalados en el continente americano por motivos laborales de sus padres, María Luisa viajó muy joven a España, en concreto a la ciudad malagueña de dónde provienen todas sus raíces. Es más, su vínculo aumentó más aún cuando recibió el bautismo en la Iglesia antequerana de San Miguel. 

Junto a su amor por Antequera, María Luisa heredó de su padre, Antonio Alcaide, la pasión por la medicina. De todas las ramas que la componen, fue la investigación la elegida para desenvolverse, al igual que lo hizo su progenitor, considerado el padre del ibuprofeno. 

Su ansias ganas por seguir investigando le han llevado  hasta su lugar natal, Miami, dónde es la  directora de la Unidad de Investigación de la vacuna Moderna contra la Covid–19. 

Además, su pasión se ha incrementado con la situación pandémica de la actualidad. Su implicación y trabajo no cesan, y mucho más cuando las circunstancias lo reclaman. 

De toda su trayectoria debemos destacar el gran papel que está desarrollando en la actualidad como empresa Directora de la Unidad de Investigación de la vacuna Moderna contra el coronavirus en Estados Unidos. La vacuna cuenta con la participación de una red de centros que desarrollan ensayos clínicos en 30.000 voluntarios en el país americano.  El medicamento ha sido creado  por la compañía Moderna que cuenta con un gran soporte, sobre todo a nivel de la conducción de ensayos clínicos por el Instituto Nacional de la Salud en los Estados Unidos. La labor de María Luisa consiste en dirigir los centros académicos y de investigación en los que tienen lugar los ensayos clínicos.

María Luisa es todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio ante su vocación. Gracias a personas como ella, la medicina ha avanzado a pasos agigantados, permitiéndonos alcanzar un mayor y mejor nivel de vida. 

¿Conocías a María Luisa? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena aquí tu formulario!