Skip to main content
Mujeres antequeranas

Puri Campos Alcalá

By 28 de julio de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Puri Campos, la gran promotora del emprendimiento empresarial de Antequera

El 25 de marzo de 1949, Antequera presenció el nacimiento de una de las personas que años más tarde pasarían a formar parte de su historia. Ese día nació Concepción Campos. En el seno de una familia tradicional, compuesta por siete hijos, la hermana mayor asumió las funciones propias de su puesto familiar.

Tras pasar su infancia y adolescencia en el hogar familiar, Puri voló del nido de la mano de su marido, Manuel Fernández Sandoval. Desde 1973 sus caminos se unieron bajo el compromiso matrimonial, el cual le concedió el mejor de los regalos, sus tres hijas.

Fuente: El Sol de Antequera 

En la parte profesional,  alcanzó grandes triunfos. Puede considerarse como una de las promotoras del emprendimiento empresarial de Antequera. Relevó el turno a sus progenitores, asumiendo el mando del negocio de su familia, uno de los más antiguos de la ciudad. Con una gran historia familiar y una importante trayectoria en el tiempo, Puri se convirtió en la dirigente de la Confitería Pura P. Valle.

Además, fue embajadora de Antequera en el evento más importante del turismo en España, FITUR. Capaz de llevar el nombre de Antequera a todos los rincones de España.

Pero Puri no solo es recordada en Antequera por su trabajo en el mundo de la confitería. Ella desarrolló una tarea con más valor dentro de la ciudad, vinculada al mundo de la Semana Santa. Así, se convirtió en Camarera del Santísimo Cristo Verde de la Archicofradías de los Estudiantes. También, regidora de la Real Feria de Agosto. Toda su trayectoria ha sido reconocida con la primera placa-homenaje de reconocimiento a las figuras destacadas de la ciudad.

“Era mi abuela y puedo asegurar que era y es una mujer muy buena y muy querida en la ciudad”

afirma uno de los escolares

Puri Campos es todo un ejemplo de lucha. Tras superar una dura enfermedad cancerígena, su salud experimentó ciertas complicaciones que le llevaron a poner fin a su vida. El 23 de abril de 2014 se apagó una luz en Antequera y se encendió una estrella en el cielo. Desde el firmamento, Puri Campos cuida de todos los suyos, de todos los antequeranos.

¿Conocías a Puri Campos? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!