Skip to main content
Mujeres antequeranas

Carmen Ramos Pérez

By 4 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen, quieren otorgar una placa a la escritora Carmen Ramos Pérez 

El arte siempre ha estado muy vinculado con la cultura y las costumbres antequeranas. Tierra de cantantes, músicos o cantautores, Antequera es todo una mina de artistas. La literatura siempre ha estado muy presente en la ciudad. Prueba de ello lo encontramos con  grandes escritores, como es Carmen Ramos, cuya vida ha estado desarrollada entre libros y niños, siendo los pequeños antequeranos los principales protagonistas.

Fuente: carmenramos.es

Nacida en Antequera el año 1956, desde siempre ha mostrado una gran vinculación con respecto al mundo literario, dedicando su vida desde varias facetas personales y profesionales. El mundo infantil ha sido su otra gran vía de escape, la cual le ha brindado la mejor de sus oportunidades, la libertad de su imaginación y de su creación. La escritora se ha generalizado en el género literario infantil y juvenil, realiza investigaciones en el campo de la animación a la lectura y la escritura.

 En 1997 comenzó su trayectoria de la mano de su primera obra,  La Caja de las Palabras Mágicas.  Desde entonces, ha escrito y publicado otros muchos libros. Todo su trabajo ha quedado recogido en sus seis frutos, todo ellos de carácter infantil y juvenil. Su otra gran obra es El disfraz secreto. Su amor por los más pequeños hizo que tomara la vía de la docencia para desarrollar su potencial profesional.  Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de literatura en los centros escolares. 

Fuente: el Sol de Antequera

La escritora y profesora ha protagonizado ciertas investigaciones en las que la literatura ha sido la principal protagonista, además de ciertos encuentros literarios. No debemos olvidar su importante labor dentro del periodismo de su ciudad. El periódico el Sol de Antequera ha contado con su presencia y colaboración, en el que ha escrito numerosos artículos de opinión. 

Carmen es todo un ejemplo de dedicación y constancia. Una vida de entrega a los demás, otorgándoles el mejor de sus regalos, sus obras literarias. Todo un ejemplo de que el amor hacia algo puede superar cualquier límite.

Toda su trayectoria, en especial la investigativa, ha sido galardonada en varias ocasiones.Ha recibido varios premios de gran relevancia dentro del mundo literario, como son el Premio Santillana, Experiencias Aula y el Premio Joaquín Guichot y Antonio Domínguez de investigación lecto-escritora en el año 2000.

¿Has leído alguna obra de Carmen Ramos? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!