Skip to main content
Mujeres antequeranas

Isabel Cabello

By 9 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los y las alumnas del Pedro Espinosa quieren homenajear a la gran diseñadora gráfica Isabel Cabello y estas son sus razones:

Desde la manera más tradicional o la más innovadora, da igual el tiempo, la forma o el método, Antequera es una ciudad donde el arte irradia en todos sus rincones. Desde el nacimiento o en la vejez, los antequeranos son los primeros en potenciar su creatividad, quedando para el recuerdo impresionantes joyas que sobrepasan los límites de la ciudad, en incluso del país. Por una rama totalmente distinta a la acostumbrada, Isabel Cabello ha alcanzado un gran éxito dentro del mundo de las artes gráficas. Todo un ejemplo del emprendimiento empresarial con no muy avanzada edad. 

Fuente: el Sol de Antequera 

Licenciada en Bellas artes, la antequerana es una gran empresaria dentro del ámbito de la creatividad tecnológica. Tras varios años trabajando como diseñadora gráfica y gestora de web, decidió emprender su propia aventura como creativa. Arrancó de la mano de Isabel Cabello Studio, con la que consiguió un gran triunfo que le llevó a obtener ciertos reconocimiento como Premio Anuaria en 2013 como mejor categoría

Fuente: las 4 esquinas

Su continuo avance se formalizó en 2009 con Cabello X Muxe. Con sede en Úbeda, son especialistas en branding y packaging. Su expansión ha sobrepasado los límites del país, llegando hasta hasta varios continentes. Su inmenso trabajo, unido a la continua innovación, han hecho que consigan varios galardones a nivel nacional e internacional como en New York, Shangai, Milán, Londres, París y Frankfurt, entre otros. 

Su gran proyecto vino de la mano del aceite ecológico. Entre encinas y olivos, el packaging diseñado por la antequerana alcanzó una gran fama internacional. Es más, fue el principal motivo por el que consiguió el Premio internacional Pentawards de oro como mejor diseño de packaging. 

Desde Antequera hasta el mundo entero, la creatividad de Isabel no deja de crecer, dando unos frutos que dan constancia de su envidiable inteligencia, unida a su infinito esfuerzo y trabajo.

¿Conocías a Isabel Niebla? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!