Skip to main content
Mujeres antequeranas

Pepa Niebla

By 10 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los y las escolares del Pedro Espinosa y del León Mota se han puesto de acuerdo para homenajear a la gran Pepa Niebla

Antequera es todo una mina de artistas. Pero no solo de cantantes y cantautores flamencos. Esta vez el turno es del Jazz, que viene de la mano de la gran antequerana Pepa Niebla. Cantante y compositora, es todo una celebridad dentro del mundo musical, y en especial dentro de su ciudad. 

Desde Antequera o Granada, ha pasado etapas de su vida en la Habana, Londres y Bruselas. Todas sus vivencias, unidas a su profundo carácter aperturista, le han servido para aprender y experimentar dentro de su trabajo, la música, involucrándose en distintos géneros musicales. Es conocida por su versatilidad vocal. Dentro del blues o el soul, hasta el sonido cubano y la música popular. Sin embargo, su gran acompañante ha sido el jazz, con el que ha conseguido sus grandes éxitos. 

Antequera siempre ha ocupado un profundo lugar en su corazón. Vivir lejos de su tierra, fuera de su casa, le ha servido para valorarla más. Siempre presenta su ayuda cuando la ciudad la necesita, muy ligada a ella. Prueba de ello lo encontramos con su participación en el Festival de Música Nájera de Jazz. 

La hemos elegido por ser una mujer luchadora, perseverante y que ha conseguido sus metas, luchando desde pequeña por sus sueños. Nos inspira porque fue antigua alumna de nuestro centro. El curso pasado, que fue nuestro centenario, nos mandó un vídeo para animarnos a conseguir las metas que se propongan en la vida.
Escolares del CEIP León Mota

El trabajo de Pepa no deja de crecer. De una forma u otra, siempre tiene un proyecto entre manos, al que le da su gran toque personal. Siendo el Jazz su género predilecto, no cierra puertas al resto de los demás. En su faceta personal, casi lo mismo. Nunca se sabe dónde puede llegar a parar, aunque siempre es Antequera la ciudad a la que espera llegar. 

¿Has escuchado alguna vez a Pepa Niebla? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!