Skip to main content
Mujeres antequeranas

Margarita Sánchez

By 11 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Por su gran dedicación y esfuerzo en el mundo de la enseñanza, los y las escolares del Pedro Espinosa quieren homenajear a la profesora Margarita Sánchez

El 31 de agosto de 1971, nació en Madrid una de las personas con gran relevancia dentro del mundo de la docencia, en especial dentro del universitario. Hablamos de Margarita Sánchez Romero, profesora titular en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Aunque Antequera no la vio nacer, se siente antequerana en todos los sentidos. Desde los 9 años, vivió en la ciudad malagueña, de donde es gran parte de su familia. 

Ha pasado gran parte de su vida entre libros y aulas. La enseñanza ha sido el gran motor de su vida. La historia, su gran pasión. La etapa prehistórica y la arqueología, los ámbitos de su desarrollo. Decidió ir más allá al tomar la vía de la investigación. Todo su trabajo queda recogido en la Universidad de Granada, donde imparte clases a los alumnos.

Comprometida con la causa, siempre se ha mostrado partidaria y activista de la igualdad de género. Ha aportado su granito desde su ámbito, la investigación, y cómo no desde la enseñanza. Así ha protagonizado una gran cantidad de trabajo en el que la inclusión de la mujer se ha llevado todo el protagonismo. Actualmente, es vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la Universidad de Granada, unido a su faceta como docente dentro del mismo centro universitario. 

Ha habido ocasiones en las que se han unido sus dos grandes pasiones, la historia y la igualdad. La fusión de ambas han quedado recogidas en uno de sus grandes proyectos, como es Las mujeres en la prehistoria. El lado femenino en la historia.

Nos gustaría destacar el compromiso en la divulgación de la historia con distintas perspectivas de género a través de diferentes talleres y conferencias.

Escolares del instituto Pedro Espinosa

Con su incesable investigación, la igualdad y la inclusión de la mujer ha dado un gran paso hacia adelante. Todo su trabajo ha sido y será imprescindible para conseguir la total libertad de la mujer.

¿Conocías el gran trabajo de Margarita Sánchez? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!