Skip to main content
Mujeres antequeranas

Conchi Espinar

By 17 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los y las alumnas de 5 de primaria del CEIP San Juan quieren homenajear a la maestra Conchi Espinar 

El mundo de la docencia cuenta con grandes profesionales antequeranos que han dedicado su vida a la formación de los demás. Un claro ejemplo de ello, lo encontramos con Conchi Espinar quien ha pasado su vida entre aulas y pizarras.

Fuente: CEIP San Juan 

En Antequera pasó su infancia, hasta que en su juventud tuvo que marcharse a Cádiz para aumentar su formación, donde se licenció en magisterio. Desde ese momento, su vida ha girado en torno a colegios y escolares, a los que ha cedido todo tu tiempo para convertirse en mejores personas. 

Pero su ayuda no solo se centró en la educación. Decidió ir más allá bajo la intención de prestar su atención a aquellas personas que más lo necesitaban. Así, en torno al año 2007, viajó hasta Madrid para especializarse en drogodependencias por la Universidad Complutense 

Se dedicó por completo a la Asociación Resurgir, Proyecto Humano Antequera, como terapeuta a personas con problemas conductuales y adicciones, además de ser  pieza clave en la prevención en el programa de menores y prevención en escuelas de padres 

Ha demostrado su claro compromiso con el colectivo, y su fuerza con el programa

Desde hace años, su vida cambió por completo. En la actualidad, Conchi está jubilada. A pesar de ello, ha seguido trabajando de manera voluntaria para la asociación. Siempre que lo han necesitado, ahí ha estado ella. Su amor por Antequera se ha dejado entrever en todos sus actos, en los que los antequeranos se han llevado la mejor parte.

¿Conocías a Conchi Espinar? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!