Skip to main content
Mujeres antequeranas

Magdalena de la Linde Pérez

By 25 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los y las escolares más pequeños de Nuestra Señora del Loreto quiere rendir honor a la gran empresaria hostelera Magdalena de la Linde 

El 5 de febrero de 1930 nació la gran antequerana Magdalena de la Linde Pérez. Hija de Magdalena Pérez Rosales y José de la Linde Gómez, propietario de la Ferretería Linde. Pasó una buena infancia al lado de sus cuatro hermanos, sus inseparables compañeros de vida, cumpliendo la faceta como hermana mayor. No era mala en los estudios. Tras pasar la etapa del colegio e instituto, pasó a la Universidad, donde la suerte no fue de su mano, suspendiendo la reválida. Ello le llevó a dejar los estudios para no volver más. 

Fuente: El Sol de Antequera

Volvió a casa de sus padres para ayudar en el negocio familiar. Sin embargo, al poco tiempo de establecerse, decidió casarse con Ramón Gómez Conejo. Del vínculo matrimonial surgió su gran ascendencia familiar, sus cinco hijos.

Tras un costoso y duro esfuerzo, consiguieron abrir el Hostal Colón. En sus inicios, Magdalena ayudaba en las tareas de limpieza. Pero la enfermedad de su marido hizo que tuviera que asumir otras responsabilidades. Siempre contó con el apoyo y la ayuda incesable de su familia. 

Con mucho trabajo y dedicación, consiguió sacar adelante el negocio familiar. Además, fue más allá. Magdalena no dejó de crecer personal y profesionalmente. Así, se hizo con la propiedad del Hotel Vergara. 

La simpatía, la bondad y la religiosidad se han convertido en sus signos identificativos, llevándolos siempre por bandera allá por donde vaya.

Escolares de Nuestra Señora del Loreto

En la actualidad, aún sigue trabajando a pesar de su casi centenario de edad. Con 90 años, su  espíritu trabajador está más vivo que nunca. Magdalena es todo un ejemplo de lucha y superación ante las adversidades que la vida puede imponer en el camino.

¿Conocías a Magdalena de la Linde? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!