Skip to main content
Mujeres antequeranas

Censi Sevilla

By 7 de septiembre de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Los y las escolares de 5 de primaria del Colegio Nuestra Señora de Loreto quieren homenajear a Censi Sevilla por toda su trayectoria en el mundo de las mantillas 

Los antequeranos siempre han mostrado una profunda relación con la cultura del lugar. Desde una faceta u otra, la ciudad ha vivido y vive un profundo auge social. Aunque todos los acontecimientos son importantes, la Semana Santa puede ser considerada uno de los más relevantes en la vida pública del lugar. Su repercusión recae en los antequeranos, que han puesto todo su esfuerzo y trabajo para que se preserve a pesar del paso del tiempo. Un ejemplo de ello lo encontramos con Censi Sevilla, que desde su taller sigue vistiendo a las mujeres de mantilla, año tras año, en Semana más religiosa del año. 

Fuente: Nuestra Señora de Loreto 

El 19 de octubre de 1971, con el otoño a las puertas, llegó Censi a la vida. Antequera fue la ciudad elegida para pasar el resto de los años. En sus calles, vivió sus primeros momentos, creciendo y formándose como una gran persona. Tanto desde una faceta personal como profesional, se ha convertido en una antequerana de primera. Prueba de ello lo encontramos en sus trabajos, que han pasado a la historia de la ciudad. Además, toda su trayectoria de dedicación puede ser considerada como un auténtico regalo para su ciudad.

Su amor por la Semana Santa fue más allá cuando decidió dedicarse a ella. Desde una perspectiva no tan acostumbrada, su vida se ha desarrollado en los talleres, entre telas y tijeras.  Así, en ella recae la gran tarea de vestir a las mujeres de mantilla. Con su tienda Antequeruela, quedaron unidas sus dos pasiones, la moda y la Semana Santa. 

“Es una gran trabajadora y emprendedora”
Escolares del Nuestra Señora de Loreto

Censi es la encargada de dar ese toque de elegancia en la Semana más importante para la religión católica. Con sus mantillas, las madrinas salen en procesión, año tras año. Con mujeres como Censi, las costumbres típicas de Antequera siguen permaneciendo vivas, aún con el paso de los siglos. 

¿Conocías a Censi Sevilla? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!