Skip to main content
Mujeres antequeranas

Conchi Robledo

By 14 de septiembre de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Estos son los motivos que nos dan los y las escolares del colegio Nuestra Señora de Loreto para homenajear a la ganadera Conchi Robledo 

En plena naturaleza malagueña, entre árboles y animales se ha desarrollado la vida de Conchi Robles. Desde una faceta totalmente distinta a la acostumbrada, bien por la época o por su género, se ha dedicado, entregando todo su ser, a las actividades primarias. Así, se ha convertido en una agricultora y ganadera de primera. 

Fuente: El Sol de Antequera

En 1958, nació Concepción Robles. Antequera fue la ciudad elegida tanto para darle la bienvenida, como para acogerla toda su vida. Entre las calles de la ciudad malagueña fue creciendo y formándose como persona. 

Pero no solo avanzó en el ámbito personal. En el profesional ha conseguido grandes triunfos. Su vida ha girado en torno a dos mundos: la ganadería y la agricultura. Su profesión ha supuesto todo un reto, derribando todos los obstáculos que la sociedad puede imponer. 

Junto a todo ello, Conchi es la presidenta de la Asociación de Vecinos El Arenal por voluntad propia y espíritu de ayuda. 

Ha desempeñado un importante papel dentro de su ciudad. Esta no es otra que la de Regidora de la Real Feria de Agosto de 2019 de Antequera. Fue elegida, entre otras muchas, por su gran esfuerzo y dedicación en su trabajo en el sector primario. 

Los y las colegialas de 5 de primaria del Loreto destacan como sus valores principales la firmeza, el emprendimiento y la constancia. Por todo ello, consideran que debe ser homenajeada en el nuevo espacio del parque de la Verónica. 

Fuente: 5B CDP Nuestra Señora de Loreto

¿Conoces a Conchi Robledo? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!