Desde el centro educativo Nuestra Señora de la Victoria quieren homenajear a la antigua alumna María Jesús Morales
El carácter altruista, unido a las infinitas ganas de ayudar a los demás, han quedado recogidos en una gran personalidad, como es María Jesús Morales. La sanitaria se ha mostrado siempre activa cuando se la ha necesitado. Ha entregado su vida a los demás, en especial a los antequeranos que ocupan un profundo lugar en su inmenso corazón.
Nació un 26 de mayo de 1970 en Antequera. En las calles de la ciudad malagueña pasó su infancia y su juventud. Estudió en el Colegio de la Victoria. Se trasladó hasta la capital para licenciarse en Medicina. Se decantó por la especialidad de Familiar y Comunitaria.
María Jesús siempre ha mostrado una gran iniciativa por ayudar a los demás. Desde una faceta más profesional, asume la gran tarea de sanitaria. Desde hace 23 años trabaja en el Hospital de Antequera, actualmente en Urgencias. Además, forma parte de la primera promoción de residentes en Antequera.
Ahora, en el pleno meridiano de su vida, con 51 años de edad, sigue viviendo y disfrutando, como el primer día, de su ciudad. Es más, sigue prestando su ayuda a los antequeranos. Junto a su labor como médica, María Jesús es la responsable del colectivo “Corazones Solidarios”. El nombre ya nos da una pista de lo que será el colectivo, un grupo formado por sanitarios de Antequera cuyo objetivo es la prevención, conocimiento y, en este caso, del coronavirus.

Fuente: El Sol de Antequera
¿Conocías a María Jesús? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!