Skip to main content
Mujeres antequeranas

Mª José Frías Perea

By 21 de septiembre de 2021No Comments

Escolares de Nuestra Sra de la Victoria y de María Inmaculada desean homenajearla:

Nacida en Antequera el 30 de marzo de 1971.

De formación trabajadora social ha desempeñado a lo largo de su vida gran cantidad  de labor social y voluntariado asociado a Cáritas fundamentalmente. 

Actualmente, es acompañante de los arciprestazgos de Antequera, Archidona y Campillos,  además de técnico de la Casa Nazaret para padres y madres de niños internados en el materno de Málaga.

Mª José Frías Perea de Antequera

A la izquierda, María José Frías. Fuente: Colegio María Inmaculada

El último gran proyecto social en el que está embarcada  es la Casa de acogida Virgen de Espera donde actúa como responsable técnica de  Cáritas. Este proyecto se dedica a ofrecer un entorno seguro y acogedor a aquellas  madres con sus bebés en situación de vulnerabilidad donde podrán llevar a buen  puerto su embarazo, parto y postparto.  (Texto del centro Mª Inmaculada)

La segunda de las mujeres que queremos proponer ambos cursos juntos es María José Frías. Tras conocer la labor de María José, nos ha llamado poderosamente la atención la empatía que demuestra hacia las personas más necesitadas. Muchas veces escuchamos que vivimos en una sociedad egoísta y que las personas solo “miran” por ellas mismas. La labor que realiza María José nos demuestra que esto no es así; que hay muchas personas que brillan por su bondad, generosidad y valentía, para desarrollar su incansable labor en favor de los más desfavorecidos. 

Esa capacidad de “darse a los demás” nos ha gustado muchísimo, y por eso creemos que es una mujer que merece ser reconocida, para que todos puedan admirar su labor y tenerla como modelo.

(3ESO Nuestra Señora de la Victoria)

¿Conocías M José Frías? Si también quieres que sea homenajeada en el Parque Verónica, ¡rellena el formulario aquí!