Skip to main content
Mujeres antequeranas

Carmen María Morales

By 5 de octubre de 2021No Comments

Estos son los motivos que dan los y las escolares de los Colegiales para homenajear a la escritora Carmen Morales

El 28 de junio de 1975, nació una de las personas más importantes dentro de la literatura antequerana. Esta no es otra que Carmen María Morales, encargada de aportar ese toque literario que tanto hace falta en la vida.

Antequera  ha sido la gran testigo de su desarrollo, ya no solo como profesional, sino también como una gran persona. En los dos ámbitos, Carmen ha conseguido brillar con creces. 

Fuente: Ies Los Colegiales 

La escritura y la lectura han sido los principales motores de su vida. Desde bien pequeña, podía verse la inclinación que tomaría su destino. En un principio, lo tomaba como un pasatiempo, un hobby que casi siempre cumplía en su tiempo libre. Pero su afición fue más allá. Aunque se licenció en Administración y Dirección de empresas, la escritura ha sido el gran papel de su vida. Se inició en este mundo de la mano de su primer novela, que no solo le abrió un camino, sino que también consiguió cumplir su sueño. 

Los escolares consideran que es uno de los personajes más interesantes de Antequera, por lo que debe ser homenajeada dentro del nuevo espacio destinado a las mujeres de la ciudad. 

Llevando la sororidad y el empoderamiento por bandera, Carmen María se ha convertido en una antequerana de primera. Gracias a ella, y a su labor dentro del mundo de la literatura, el nombre de Antequera disfruta de un papel especial fuera de los límites de la ciudad. 

¿Has leído la novela de Carmen María Morales? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!