Skip to main content
Mujeres antequeranas

Eugenia Galán Lozano

By 6 de octubre de 2021No Comments

Por su gran trayectoria, por sus triunfos y todos sus logros, los y las alumnas de los Colegiales quieren homenajear a la deportista de élite Eugenia Galán

Fuente: IES Los Colegiales 

Antequera da nombre a grandes antequeranos que brillan en todos los ámbitos de la sociedad. El deporte es uno de ellos, y Eugenia Galán una antequerana privilegiada dentro del mundo deportivo. 

Nació un 6 de septiembre de 1975 en la ciudad malagueña. Entre sus calles fue creciendo personal y profesionalmente. Se graduó en la promoción de 1993 del instituto Pedro Espinosa. Desde ese momento, su carrera no ha dejado de crecer. 

El deporte es el principal motor de su vida. Los logros conseguidos, tras un duro y constante trabajo, le han llevado a vivir la vida deportiva desde el éxito. Así, se ha convertido en una gran deportista de élite. 

Eugenia se ha encargado de difundir y llevar el nombre de su ciudad a lo más alto del deporte español. Tal es su vinculación que es conocida como “La Gacela de Antequera”.  

Su constancia y amor por el deporte, que la conducen a disfrutar con lo que hace, y a pesar de su dolor por las lesiones acumuladas, transmite ilusión y emoción en todo lo que hace y contagia de energía al que esté cerca de ella.
(Escolares del IES Los Colegiales)

Antequera le debe un favor a Eugenia. Todo su trabajo debe ser reconocido de una forma especial en su lugar. Escogida por su amor hacia el deporte y por su determinación para entrenar y competir, los escolares quieren homenajearla en el Parque de la Verónica. 

¿Conocías la trayectoria de Eugenia Galán? Si quieres que sea homenajeada en el Parque de la Verónica, ¡rellena el formulario aquí!