Skip to main content
Mujeres antequeranas

Carmen Rivas Rasel

By 11 de octubre de 2021No Comments

Por su dedicación en el mundo de la enseñanza, los escolares de Los Colegiales quieren homenajear a la catedrática Carmen Rivas 

Un mes de noviembre de 1941, llegó a la vida Carmen Rivas Resel. La ciudad de Almería fue la encargada de acogerla durante más de 20 años. Allí pasó las primeras etapas de su vida, unas de las más bonitas. Fueron años cruciales para su posterior futuro, para ser lo que es a día de hoy.  

Pero la vida de Carmen no se estableció en la ciudad almeriense. Justo en 1967, decidió mudarse a la provincia vecina, Málaga. Tuvo buen ojo a la hora escoger su nuevo lugar, su nueva ciudad. Esta no es otra que Antequera, donde pasaría el resto de su vida. La ciudad ha sido protagonista de todos sus logros, tanto personales como profesionales. 

Si por algo destaca Carmen, aparte de por su carácter envidiable, es por su faceta en el mundo de la docencia. Durante más de 37 años, su vida quedó reducida a la enseñanza como profesora.

Fuente: IES Los Colegiales 

Su infinita constancia y su profunda dedicación le han llevado a alcanzar lo más alto dentro del mundo de la enseñanza. Así, Carmen consiguió ser catedrática de Lengua y Literatura por la Universidad de Málaga. Además, también ocupa el puesto de Académica Numeraria de la Real Academia de nobles Artes de Antequera, desempeñando el título de “Censor” dentro de la misma.

Carmen Rivas Resel y sus acciones transmiten constancia, asiduidad y entereza.
(Escolares del IES Los Colegiales)

A pesar de su gran afición, Carmen se vió obligada a dejar su trabajo tras ser diagnosticada un cáncer, allá por la época de los 90. Rendirse fue una opción que nunca contempló. Su infinitas fuerzas le trajeron consigo el mejor de los regalos, la curación de su enfermedad. Tras padecerla, se animó a tomar el puesto de a presidenta de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Antequera presidenta en la  Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera.

Desde una faceta más personal u otra más profesional, Carmen siempre ha estado dispuesta a ayudar a los demás. Bien por su trabajo o por su carácter, ha realizado una gran labor dentro de la ciudad, una labor que debe ser reconocida por todos y para todos.

¿Conocías la trayectoria de Carmen Rivas? Si quieres que sea homenajeada en el Parque de la Verónica, ¡rellena el formulario aquí!