Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Carreira

By 13 de octubre de 2021No Comments

El gran trabajo realizado por María Carreira debe ser homenajeado en su ciudad, tal y como consideran los y las escolares de Los Colegiales

La literatura goza de un puesto singular dentro de Antequera. En la ciudad, brillan, con una luz singular, grandes figuras dentro del mundo literario. Un claro ejemplo de esta luz lo encontramos con María Carreira, una antequerana de primera con una misión casi imprescindible en su lugar. 

Si por algo se caracteriza la vida de María, no es por otra cosa que por su dedicación en el mundo de las letras. De una forma u otra, siempre ha desarrollado una tarea en la que estas han sido su denominador común. Posee un curriculum literario de lo más completo.

Desde bien pequeña ha mostrado su pasión por la literatura. En una época de su vida, la poesía fue su principal cómplice de batalla. María se desarrolló, dentro del mundo de las letras, como escritora de poesía. 

Su sueño se materializó cuando regentó una librería de la ciudad. Era un lugar dedicado por y para la literatura. Junto a las compras o intercambios de libros, el debate sobre temas literarios siempre tenían cabida en este espacio, en su espacio personal. Anima a la lectura a todos sus clientes. 

En su faceta más profesional, el mundo de la docencia ocupó parte del lugar. La enseñanza fue su principal centro de acción. Su principal fin era transmitir a los alumnos ese amor por las letras, ese inmenso amor que traspasaba los límites de las aulas. 

Fuente: IES Los Colegiales 

Fuente: antequera.com

María quiso darle a la literatura ese espacio que merecía en su ciudad. Así, ella organizó el certamen literario Alas de Papel. 

La primera edición se cumplió allá por el año 2012, desde cuando se ha convertido en una fecha esencial para los amantes de las letras. Un importante acontecimiento en el que las grandes promesas antequeranas se dan cita para narrar sus grandes obras.

Pero su carrera profesional, unida también a la personal, no finalizan ahí. María es una de las implicadas en la edición de la revista Cábano.

Es más, esta función se desarrollaba dentro de la propia librería. 

Los escolares definen a María como una buena persona, “una buena gente, que se dejaba querer muy fácilmente, que se implicaba mucho en toda acción”. Las palabras de los escolares la han definido de la mejor forma, la han definido a la perfección. su trayectoria nos da muestras de que con amor y disciplina, todo se puede conseguir en esta vida.

Si te gustaría que María Carreira fuese homenajeada, ¡no te olvides de votarla rellenando el formulario aquí!