Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Dolores Arjona

By 13 de octubre de 2021No Comments

Por su gran compromiso hacía los escolares antequeranos, los y las alumnas del los Colegiales quieren homenajear a María Dolores Arjona

Hace 56 años que nació en Antequera una de las personas que pasaría a su historia. En 1956, llegó al mundo María Dolores Arjona Clavija, una antequerana de primera que ha aportado su grano de arena al desarrollo de la ciudad. De una forma u otra, ha desempeñado una labor esencial.

Su vida se ha desarrollado entre las aulas. La docencia ha sido su gran pasión, consiguiendo unirla a su faceta más profesional. María Dolores ha desempeñado durante mucho tiempo el puesto de maestra. 

El colegio Nuestra Señora Sofía se ha llevado la mejor parte. Su carácter insaciable, unido a su inmenso trabajo y dedicación dentro del centro, le llevaron a ir más allá, a ocupar uno de los puestos más importantes. Durante años fue la directora del colegio. Además, María Dolores fue la primera mujer directora de un centro educativo de Antequera. 

Fuente: IES Los Colegiales 

Los escolares la definen como un ejemplo a seguir por todos. Una gran mujer, luchadora y amante de su trabajo, entre otras muchas cosas. 

Su labor quedó, en parte, reconocida cuando decidió poner su nombre a la ampliación del colegio. Sin embargo, el trabajo realizado ha sido tan inmenso que debe ser conocido fuera de sus fronteras, en toda la ciudad entera. Los escolares consideran que la mejor forma de hacerlo no es otra que mediante un homenaje en el nuevo espacio de la mujer, un espacio destinado a las grandes figuras femeninas antequeranas.

¿Conocías a María Dolores Arjona? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!