Skip to main content
Mujeres antequeranas

Milagros Montenegro Aguilera

By 19 de octubre de 2021No Comments

Los y las escolares del León Motta quieren homenajear a su antigua maestra Milagros Montenegro 

Muy cerca de Antequera, nació Milagros Montenegro en el municipio vecino de Villanueva de Algaidas. El amor fue el motivo por el que decidió trasladarse a la ciudad antequerana, al que luego se le sumarían otras causas laborales. Así, estableció sus raíces para pasar el resto de su vida. 

Su trayectoria profesional comenzó en 1975, año en el que desempeñó su primer puesto de trabajo. Una vez que consiguió licenciarse en magisterio, comenzó a trabajar como maestra en el mismo centro educativo que la vio crecer. Tras pasar por varios colegios, en 1979 pasó a formar parte del grupo de nuevos profesores que inauguran el nuevo edificio del León Motta para convertirse en escuela.

Milagros cumplió con la tarea de acercar las matemáticas a los escolares, haciendo incluso que llegaran a sentir cierta afición por ella. Otras asignaturas como Lengua Castellana, Conocimiento del Medio y Plástica recayeron en su trabajo. 

Su labor dentro del León Motta se extendió durante más de cuarenta años. Así, Milagros se ha convertido en una profesora que ha marcado el eje educativo de generaciones de estudiantes antequeranos. Pero ya no solo por el tiempo, sino por su gran dedicación, bajo la intención de convertir a los escolares en mejores personas. En su colegio, consiguió ganarse la admiración y el cariño de todos ellos.

Fuente: El Sol de Antequera 

Entre sus valores destacan la vocación con mayúsculas por la educación, generosidad y total dedicación a su profesión
(Escolares del CEIP León Motta)

Muy a su pesar, Milagros tuvo que abandonar las aulas por motivos de edad que le llevaron hasta la jubilación. Pero su gran pasión permitió que siguiera manteniendo un cierto vínculo con su colegio, colaborando y participando en la vida del centro. Por todo esto recibió el Premio Efebo de Antequera, aunque para los escolares este homenaje se queda corto, invitando a uno más. 

Si te ha gustado la historia de Milagros, ¡no te olvides de votarla rellenando el formulario aquí!