Por llevar el nombre de Antequera a lo más alto de la música de España, los y las escolares de María Inmaculada quieren rendir honor a Rosa María Miranda

Fuente: El Sol de Antequera
Desde tiempos inmemorables, la música ha contado con un puesto privilegiado en Antequera. De una forma u otra, los antequeranos sienten cierta pasión por ella. Un claro ejemplo de esta pasión, lo encontramos en la trayectoria de Rosa María Miranda, que ha dedicado toda su vida a las notas musicales.
Nacida en Antequera el día 18 de septiembre de 1978, se ha convertido en una referente del sector. Desde una faceta u otra, desempeña una gran labor dentro de la ciudad, en la que la música ocupa toda su atención.
Tras pasar toda su etapa educativa en el colegio María Inmaculada, se trasladó a la capital para cumplir su gran sueño, donde desarrolló su formación musical. Allí estudió el Grado Medio de piano y luego estuvo en la Escuela Superior de Cantos.
Rosa María ha trabajado muy duro, que unido a su profunda e intensa dedicación, ha conseguido llegar a su meta. Ha recibido la formación de grandes maestros de la música y de la interpretación, además de formar parte de la Escuela de Arte Dramático Antón Chéjov.
Toda su trayectoria formativa le llevó a ser lo que es a día de hoy: soprano, profesora de piano, profesora superior de canto y máster en musicoterapia. Junto a ello, interna en el Coro Nacional de España, todo un gran éxito dentro del mundo de la música clásica.
Rosa María siempre ha tenido claro cual sería su principal fin en la vida. Tras un duro trabajo, la antequerana ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Pero eso sí, no debemos olvidar todo el esfuerzo que hay detrás, y por qué no, reconocerlo en su Antequera.
¿Has escuchado alguna vez cantar a Rosa María? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!