Estos son los principales motivos que nos dan los y las alumnas del colegio María Inmaculada para homenajear a Rosario Trillo
Nacida en Antequera el 16 de noviembre de 1969, Rosario Trillo Alarcón se ha convertido en una ciudadana que todo lugar desearía , aunque más debería, tener. Esta idea se argumenta con su trayectoria, en la que la dedicación hacía los demás ha sido el principal motor de toda acción.
Rosario siempre ha querido ir más allá, prestar su ayuda de la forma más intensa posible. Así, tras años trabajando en distintos comedores sociales, decidió emprender su camino, para que solo estuviera gestionado por ella. Casa de Asís es el nombre que recibe su gran proyecto, que vió la luz un 8 de mayo de 2018. Desde esa fecha, el trabajo del centro no ha dejado de crecer.
En la actualidad, las tareas de Rosario han quedado reducidas a un ámbito más burocrático, sin olvidar la parte más humana. No sólo ejerce la dirección del mismo, sino que atiende directamente a las personas necesitadas que buscan una ayuda.
A fecha de marzo de 2021, todos los días son atendidas en torno a 280 personas en el centro. Todo ello solo se debe al gran trabajo realizado por los voluntarios. Juntos forman un gran equipo, una gran familia, que no descansa ni en los días festivos.

Fuente: Colegio María Inmaculada
Los antequeranos le deben un gran favor a Rosario. Su carácter altruista y solidario, unido a su dedicación, esfuerzo y constancia han traído consigo uno de los mejores frutos que la ciudad de Antequera pueda tener. Rosario ha entregado su vida a los demás, a su gente, a su lugar.
¿Conocías la misión de Rosario? Si piensas que debe ser reconocida, no te olvide de rellenar el formulario aquí