Skip to main content
Mujeres antequeranas

Carmen Acedo Sánchez

By 26 de octubre de 2021No Comments

Los y los escolares de La Salle Virlecha quieren homenajear el coraje y la fuerza de Carmen Acedo 

El 17 de julio de 1973 nació una de las mujeres con un corazón infinito, en el que solo tiene cabida la bondad y el amor. Una mujer con una gran fuerza y coraje. Una mujer que se ha agarrado a la vida, esquivando los numerosos y duros obstáculos que se ha encontrado en el camino. Una mujer de diez. Ella es Carmen Acedo Sánchez. 

Antequera ha sido la gran testigo de toda su trayectoria. En la ciudad malagueña, ha pasado y pasa su vida, donde fue creciendo tanto personal como profesionalmente. Todos los pasos que ha ido dando a lo largo de los años le han llevado a ser lo que es hoy en día, una gran mujer.

La vida de Carmen dio un giro radical en el momento en el que le diagnosticaron un cáncer. Su bien más preciado, como es la salud, se vió un tanto truncada. Carmen intentó sacar el lado positivo, apareciendo, desde entonces, aún más la vida. 

Su único fin era continuar, seguir viviendo. Para conseguirlo, era consciente del duro camino que le esperaba por delante. Su infinita fuerza y su insaciable coraje le llevaron a alcanzar el fin de la enfermedad. Así, Carmen consiguió afrontar su peor episodio en la vida, como fue la enfermedad. 

Fuente: La Salle Virlecha

Carmen Acedo Sánchez. Un gran ejemplo de superación por luchar contra el cáncer varias veces, y además, seguir con una sonrisa para todos día a día.
(Escolares de la Salle Virlecha)

Otro de los rasgos que la identifican es su carácter altruista. La solidaridad siempre ha estado presente en cada una de sus acciones, en la que ha intentado dar todo de ella para alcanzar una mejor sociedad. La antequerana ha colaborado y apoyado a diferentes asociaciones de la ciudad.

Carmen arrima el hombre siempre que se necesita. Es un claro ejemplo de superación, que demuestra día a día toda su valentía. Además, es capaz de llenar de vitalidad a todo aquel que le rodea. Una gran persona agradable y solidaria.

 ¿Te gustaría que Carmen Acedo fuese homenajeada en el Parque Verónica?