Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Belén Jimenez Martín

By 26 de octubre de 2021No Comments

Por todo lo que ha hecho en Antequera y por Antequera, los y las escolares de 4 de la Eso de la Salle Virlecha quieren homenajear a María Belén Jimenez Martín

María Belén Jimenez Martín ha dedicado su vida por y para su ciudad. Aunque en un principio, su vida tomara un camino distinto al actual, pronto se dio cuenta de cuáles eran sus máximas aspiraciones en su vida, pero sobre todo su gran vocación, lo que le hacía más feliz. 

Su camino profesional comenzó allá por el siglo pasado. Tras pasar por distintas universidades andaluzas, como la de Córdoba, Granada y Sevilla, María Belén se convirtió en toda una profesional del mundo farmacéutico se convirtió en toda una profesional del mundo farmacéutico, tanto por sus licenciaturas como por los distintos estudios posteriores con los que complementar sus conocimientos.  Siempre tuvo la aspiración de ir más allá. Todo ello le llevó a ser directora técnica en el laboratorio TORCALIDAD.

Fuente: La Salle Virlecha 

Unos años después, lo dejó todo para entregarse a la política de Antequera. Así, el puesto de Teniente Alcaldesa en el Ayuntamiento de Antequera. Desde entonces, ha sido la encargada del turismo, comercio de la ciudad, y de la promoción del empleo. Su ingreso en el ayuntamiento marcó un antes y un después en la ciudad, todo para mejor.

Desde que entró, el turismo en Antequera cambió radicalmente para mejor, inyectando dinero en la economía de nuestro pueblo
(Escolares de la Salle Virlecha)

A esta mujer se le atribuyen muchos más logros por y para Antequera. Uno de ellos fue  conseguir que el monumento histórico “Los Dólmenes de Antequera” fuese nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras 8 años ejerciendo, dejó esta profesión para convertirse en la máxima autoridad sanitaria del área sanitaria norte de Málaga. Todo su trabajo quedó galardonado bajo el título “Reconocidas” por parte de la Diputación de Málaga,  debido a su labor y entrega en la pandemia.

Pero no solo desde los altos cargos asumen su buen trabajo realizado. Los antequeranos son conscientes de su entrega y dedicación en la ciudad, e  incluso desde la oposición lo reconocen. Por todo ello, afirmamos que María Belén se ha convertido en una antequerana de primera.

¿Te gustaría que María Belén fuese homenajeada en el parque?