Desde el colegio Nuestra Señora del Carmen nos cuentan la historia de dedicación de María Jesús Diaz
Cada una de las historias femeninas que nos cuentan los escolares antequeranos y antequeranas poseen una gran relevancia dentro de la historia de la ciudad. De una forma u otra, consiguen llegar a lo más profundo del corazón, aunque hay algunas que lo hacen con más intensidad. Un ejemplo de ello es la de María Jesús Díaz, todo un referente de lucha y dedicación hacia los seres más queridos.
Tal y como la defienden los alumnos y alumnas de las Carmelitas, María Jesús es una persona muy luchadora, valiente y persistente. Pero sobre, con buen corazón. Su historia comienza cuando le diagnosticaron cáncer a su hijo Raúl. Desde ese momento, su vida pasó a girar en torno a él, a quien dedicó todo su tiempo. A pesar de todas las circunstancias María Jesús nunca se rindió, lo dio todo por él hasta sus últimos días.

Junto a su hijo Raúl, el resto de antequeranos y antequeranas también han ocupado un hueco en su corazón. A todos ellos, les ha prestado su ayuda siempre y cuando lo han necesitado. La antequerana organizó eventos benéficos y recaudó dinero para ayudar a los más necesitados, en especial a los enfermos de cáncer.
María Jesús es todo un ejemplo de dedicación a los demás. Ayudó a muchísimas personas y nunca se rindió. Por muy malas que fueran las circunstancias, siempre ha dado su mano para ayudar a su gente, a los antequeranos.
¿Conocías a María Jesús Díaz? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario!