Skip to main content
Mujeres antequeranas

Carmen González Pérez

By 25 de agosto de 2021octubre 25th, 2021No Comments

Estos son los motivos que los y las escolares de Nuestra Señora del Loreto no dan para homenajear a la presentadora de televisión y exalumna Carmen González 

Antequera fue el lugar elegido para su nacimiento pero también para su crecimiento. En la ciudad malagueña pasó las primeras etapas de su vida, donde creció personal y profesionalmente. Es conocida por ser muy estudiosa y responsable.

En el Colegio Nuestra Señora del Loreto cursó la educación general básica, donde pasó su infancia. Siempre con una mirada puesta en el futuro, a los 14 años se incorporó a la Salle Virlecha para estudiar el bachillerato de ciencias sociales. Todo su esfuerzo y dedicación fueron reconocidos con su alta nota en selectividad, permitiéndole acceder a la carrera con la que siempre había soñado, Comunicación Audiovisual.

Desde su juventud, su vida ha estado vinculada a los medios de comunicación, en la que ha ejercido una importante labor como es la de comunicadora. Tras realizar las prácticas en la Cadena Ser, pasó a formar parte en el equipo que puso en marcha la televisión LOCALIA JAÉN. Desde entonces, su carrera profesional no ha dejado de crecer. 

Fuente: Colegio Nuestra Señora del Loreto 

Fuente: Colegio Nuestra Señora del Loreto 

Aunque terminó sus estudios universitarios, Carmen no dejó de formarse. Con solo 25 años vivió una gran evolución profesional que le permitió dar el salto a Cadena Ser en Andalucía Directo, además de colaborar en el programa de España Directo de TVE hasta el final de su emisión. 

La vida de Carmen no solo ha crecido en el ámbito profesional. En su faceta personal, está casada y es madre de dos hijos, con lo que comparte todas sus experiencias. Ha contado con el apoyo de su familia. Siempre ha mantenido un profundo vínculo con su lugar natal, una bonita relación con Antequera. En 2010, fue pregonera de Semana Santa. También, pregonó con un micrófono para toda España la Vega del Jueves Santo. 

Carmen ha cumplido con su función como antequerana. Ha sabido llevar el nombre de su ciudad a lo más alto del panorama nacional. A través de la televisión ha enseñado a todos los españoles las grandezas de Antequera.

¿Has visto alguna vez a Carmen González por la televisión? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!