Skip to main content
Mujeres antequeranas

Sara Ríos Soto

By 31 de agosto de 2021diciembre 9th, 2021No Comments

Estos son los motivos que nos dan los y las escolares del Loreto para homenajear a la concejala Sara Ríos 

Si tuviéramos que definir a Sara Ríos con una sola palabra, sin duda alguna, el adjetivo que más le identifica no es otro que el de luchadora. Desde sus primeros minutos de vida, no ha dejado de hacer otra cosa que no sea luchar, y todo bajo una misma motivación, sus ganas de seguir viviendo, compartiendo y coleccionando momento. Logrando además, que alguno de ellos hayan pasado a la historia de los más necesitados. 

Fuente: Linkedln

La vida no se lo ha puesto nada fácil. A pesar de haber nacido con una discapacidad, nunca ha llegado a ser un impedimento para ella. Siempre ha tenido unas intensas ganas de querer ir más allá, de superar las barreras que la sociedad le ha impuesto.

Pero no solo ha avanzado en el ámbito personal, en el profesional ha conseguido una gran cantidad de triunfos. Sara se licenció en Pedagogía por la Universidad de Málaga. Y, junto a su faceta como docente, ha desempeñado importantes tareas solidarias tanto en ONGs como en otras organizaciones como la ONCE. 

En la actualidad, su trabajo se focaliza dentro del Ayuntamiento de Antequera. A día de hoy, Sara es Concejala Delegada en Accesibilidad, Equidad, Educación, Familia y Sanidad de la ciudad. Desde una faceta u otra, siempre ha estado y está dispuesta a ayudar a los demás. Los antequeranos se han llevado la mejor parte. 

En 2018 quedó galardonada toda su trayectoria, tanto personal como profesional bajo el  Premio Reina Leticia de Accesibilidad Universal. 

Fuente: Colegio Nuestra Señora del Lorero 

Sara es todo una luchadora. Nunca ha tenido, o se ha planteado, la opción de rendirse. Con la mirada puesta en el frente, y las infinitas ganas de seguir luchando, ha sabido derribar todas las trabas de la sociedad, convirtiéndose en todo un ejemplo para el resto de la humanidad. 

¿Conocías a Sara Ríos? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!