Skip to main content
Mujeres antequeranas

María García

By 29 de septiembre de 2021No Comments

Escolares del IES Los Colegiales reconocen la importancia del papel de la mujer en el mundo de la política a través de su figura

La dedicación inunda los corazones de todos los antequeranos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos con María García Rodríguez, quien ha dedicado su vida a los demás. Pero su ayuda no solo se centra en el ámbito social, sino también en el político. Una larga trayectoria donde su profesionalidad y humanidad se unieron para cumplir su principal misión, la entrega a su gente, a los antequeranos. 

Fuente: El Sol de Antequera

Con 70 años de edad, María García puede estar muy tranquila de haber logrado ciertas metas en su vida. Siempre ha sido muy atrevida para su época. Su carácter reivindicativo le ha llevado a protagonizar varias manifestaciones con el objetivo de mejorar los derechos de los demás. Casi en la clandestinidad, cuando aún no había llegado la democracia a España, se convirtió en figura de relevancia política dentro del Ayuntamiento de Antequera. Así, se convirtió la primera mujer concejala de Antequera.

Fuente: IES Los Colegiales

Su faceta política culminó en el año 1995, cuando decidió abandonar la alcaldía para dedicarse a sus seres más queridos, sus hijos. Su trayectoria no se quedó estancada ahí. Una vez alcanzada una cierta estabilidad y tranquilidad, con el paso de los años, decidió entregarse a los demás, a los más desfavorecidos. En este momento,  desempeño una gran labor dentro de los centros voluntariados y las ONG´s.

Desde 1987, formó parte del comité de la Cruz Roja, alcanzando la presidencia durante 19 años. María también es una de las promotoras y fundadoras de la Plataforma del Voluntariado Comarca de Antequera, creada bajo el objetivo de guiar a todos los voluntarios de la ciudad.

Si también quieres que María García sea homenajeada en el parque, ¡rellena el formulario aquí!