Skip to main content
Mujeres antequeranas

Laura Aguilera Campos

By 6 de octubre de 2021No Comments

Los y las escolares de tercer curso del instituto Los Colegiales quieren rendir homenaje a la joven deportista y ex alumna Laura Aguilera Campos

Pudiendo considerarse una traba, la edad pasa a no tener importancia cuando las ganas por alcanzar un sueño llegan a límites exponenciales. Ejemplo de ello lo encontramos con Laura Aguilera, cuya trayectoria de 18 años está repleta de grandes triunfos. 

Llegó a la vida un 4 de marzo de 2003. Cartaojal fue la ciudad elegida para su nacimiento, mientras que Antequera lo fue para su crecimiento. Ha sido testigo de los episodios más importantes de su vida.

El Instituto los Colegiales fue testigo de sus primeros pasos formativos. Por su parte, las pistas de atletismo lo fueron de sus inicios en un ámbito más profesional. Poco a poco, tras un duro trabajo y un gran esfuerzo, se ha convertido en toda una atleta de élite dentro del deporte español. 

El éxito le ha acompañado de la mano en todos los pasos que ha ido dando. Entre sus logros más próximos en el tiempo, se colgó con el oro en el Campeonato de España Sub-20 de atletismo en Pista Cubierta, celebrado el pasado mes de marzo.

 

“Transmite ímpetu de equipo y muestra un ejemplo de atleta y persona”, nos afirman sus antiguos compañeros de instituto. Además, justifican que la causa de elección no es otra que su perseverancia.

 

Laura se ha convertido en todo un ejemplo dentro de la cultura del esfuerzo. Su corta trayectoria nos da muestras de la posibilidad de alcanzar un sueño siempre que las ganas y el trabajo superan con creces los límites impuestos por la sociedad. 

Si te ha gustado la historia de Laura Aguilera, ¡no te olvides de votarla rellenando el formulario aquí!