Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Luisa Baena Reyes

By 11 de octubre de 2021octubre 13th, 2021No Comments

Estos son los motivos que nos dan los y las alumnas de Los Colegiales para homenajear a María Luisa Baena 

El mundo del deporte siempre ha contado con una gran relevancia y repercusión dentro de la ciudad malagueña. Los antequeranos se han mostrado de lo más participativos a la hora de realizarlo. Algunos han llegado hasta dedicarse, en su faceta profesional, a algún tipo de ello. Es más, han conseguido una gran fama, llegando a lo más alto de la cima deportiva.

Fuente: IES Los Colegiales 

María Luisa Baena Reyes es un ejemplo de la importancia que puede alcanzar el deporte dentro de la vida de las personas. Su vida ha quedado reducida por y para ello. De una manera u otra, el deporte siempre ha ocupado un papel primordial en su devenir.

Nació un 5 de enero de 1982 en Antequera. La ciudad malagueña le ha acompañado en todos los pasos que ha dado en su vida. Desde los más mínimos hasta los más importantes, todos han sido relevantes en su camino, todos han sido fundamentales para convertirse en lo que es hoy en día.

Su carrera es de lo más completa. Su papel más significativo se desarrolla dentro del mundo del deporte de élite. María Luisa es atleta de élite, el puesto más importante dentro de su gran pasión, como es el atletismo. Además, también ocupa el puesto como presidenta en dos clubes de este mismo deporte, y entrenadora dentro del mismo. 

Pero su currículum no termina ahí, Malú -como es conocida en Antequera- ha conseguido hacerse un hueco dentro de la enseñanza, tanto como formadora como docente. Junto a ello, ha dado sus primeros pasos en la autoría, pero esta vez como escritora de libros. 

Por su entrega en el mundo del deporte, en la educación y la transmisión de valores en todos los ámbitos  

(Escolares del IES Los Colegiales)

María Luisa es todo un ejemplo de que el buen trabajo realizado, siempre da sus frutos. Con constancia y dedicación, no hay obstáculo que se imponga, siempre que las ganas superan a los impedimentos. Por todo ello, Maria Luisa es todo un ejemplo que conmemorar.

Si te ha gustado la historia de María Luisa, ¡no te olvides de votarla rellenando el formulario aquí!