Skip to main content
Mujeres antequeranas

María Jesús Morales Acedo

By 15 de septiembre de 2021No Comments

Desde el centro educativo Nuestra Señora de la Victoria quieren homenajear a la antigua alumna María Jesús Morales 

El carácter altruista, unido a las infinitas ganas de ayudar a los demás, han quedado recogidos en una gran personalidad, como es María Jesús Morales. La sanitaria se ha mostrado siempre activa cuando se la ha necesitado. Ha entregado su vida a los demás, en especial a los antequeranos que ocupan un profundo lugar en su inmenso corazón. 

Nació un 26 de mayo de 1970 en Antequera. En las calles de la ciudad malagueña pasó su infancia y su juventud. Estudió en el Colegio de la Victoria. Se trasladó hasta la capital para licenciarse en Medicina. Se decantó por la especialidad de Familiar y Comunitaria. 

María Jesús siempre ha mostrado una gran iniciativa por ayudar a los demás. Desde una faceta más profesional, asume la gran tarea de sanitaria.  Desde hace 23 años trabaja en el Hospital de Antequera, actualmente en Urgencias. Además, forma parte de la primera promoción de residentes en Antequera.

Ahora, en el pleno meridiano de su vida, con 51 años de edad, sigue viviendo y disfrutando, como el primer día, de su ciudad. Es más, sigue prestando su ayuda a los antequeranos. Junto a su labor como médica, María Jesús es la responsable del colectivo “Corazones Solidarios”. El nombre ya nos da una pista de lo que será el colectivo, un grupo formado por sanitarios de Antequera cuyo objetivo es la prevención, conocimiento y, en este caso, del coronavirus.

El ejemplo de vida de María Jesús Morales, antigua alumna de nuestro colegio, nos ha hecho reflexionar mucho a los alumnos de 3º ESO A. Consideramos que es algo extraordinariamente meritorio, ya de por sí, desempeñar la labor profesional que realiza en el Hospital de nuestra ciudad. Pero, más si cabe, nos ha fascinado la valentía, el trabajo y la dedicación, así como el cariño que pone en la asociación “Corazones Solidarios”. Dicha organización está muy presente en el día a día de nuestra ciudad, ayudando a los más desfavorecidos y promoviendo hábitos de vida saludable, que buscan una calidad de vida mejor para todos.

(Escolares Nuestra Señora de la Victoria)

Fuente: El Sol de Antequera

¿Conocías a María Jesús? ¿Te gustaría que fuese homenajeada en el Parque Verónica? ¡Rellena el formulario aquí!